Santander ha iniciado la medición de la huella de carbono de los edificios públicos de uso turístico

10/04/2024 al 10/04/2024 - Actualidad

Santander ha iniciado la medición de la huella de carbono de los edificios públicos destinados al uso turístico. Por ello, se han estado llevando a cabo trabajos de medición y cálculo del impacto en el Palacio de La Magdalena, las Caballerizas y el Palacio de Exposiciones.

La metodología utilizada para calcular la huella de carbono es la requerida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El informe resultante de este proceso de evaluación culminará con un plan de acción para reducir las emisiones de CO2. Esta iniciativa se enmarca en el ámbito del Plan de Sostenibilidad Turística de Santander, conocido como ‘Norte Litoral-Costa Quebrada’, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental generado por las actividades turísticas en la ciudad.

Es fundamental analizar los principales parámetros de la huella de carbono generada en los edificios públicos y las actividades que albergan. Nuestro Palacio se encuentra entre los lugares de medición debido a que las principales emisiones provienen de los consumos energéticos, como la iluminación de las salas, el uso de climatización y diferentes tipos de equipos, como medios técnicos de imagen y sonido, así como el funcionamiento de equipos de refrigeración.

Este compromiso firme del Ayuntamiento de Santander con el cuidado del medio ambiente se ve reflejado en esta acción. Asimismo, se anticipa que en los próximos meses, el Plan de Sostenibilidad Turística también promoverá acciones similares dirigidas al sector privado.